-
Arquitectos: A+I
- Área: 8080 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Magda Biernat-Webster
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ensamblaje de 8.080 m2 de construcción en serie de Hain Celestial, una compañía de alimentos naturales, está siendo terminando actualmente. Hain Celestial se trasladó de una oficina situada en un sector de parques suburbanos a un edificio de carácter histórico diseñado en su génesis como fábrica, al cual llegó para ocupar la totalidad del edificio.
El encargo de los clientes para a + i fue el diseño de un espacio que ejemplificara la misión de Hain Celestial de proveer globalmente los productos que promueven una vida saludable. El espacio anterior de la empresa carecía de identidad y de espíritu de motivación para el trabajo en equipo de los empleados. El nuevo diseño se ocupa de enriquecer el espacio colectivo, facilitando un mejor desempeño en equipo de sus empleados, e incentivando al público visitante para comprometerse con la misión de Hain.
Era importante para la empresa que sus productos fuesen accesibles a lo largo de todo el recinto. Unidades movibles de almacenamiento, diseñadas especialmente para el proyecto, se sitúan en áreas abiertas y espacios de reunión compartidos permitiendo de esta forma tanto la capacidad de exponer el producto, como de transportarlo fácilmente de un lugar a otro. Una tienda-laboratorio en el acceso principal, exhibe la línea completa de productos de Hain Celestial. También al costado del acceso se localiza una zona de venta de yogurt y alimentos preparados. El piso superior tiene una cocina de pruebas y una sala de reuniones adyacente donde también se desarrollan y prueban nuevos conceptos. Un laboratorio para la investigación y elaboración de productos de cuidado personal se dispone en una ubicación central, reflejando la importancia del desarrollo interno de los productos. El área ejecutiva incluye una gran despensa con un área de sillones, donde el CEO puede invitar regularmente a los visitantes y empleados para probar los productos.
Los empleados que anteriormente trabajaban en cubículos de altos muros y oficinas privadas opacas, están conectados visualmente, con estaciones de trabajo abiertas de muros bajos y tabiques acristalados. Una variedad de salas de reuniones y espacios de colaboración, principalmente centrados en comer o en los propios productos, se integran a través de los espacios de trabajo en todas las plantas, dando a los empleados el espacio para colaborar y compartir fácilmente y con frecuencia. Para dar a los visitantes una idea de la amplitud y el gran tamaño del proyecto, a + i abrió el área de recepción de la planta baja hasta el segundo piso, y a la escalera común. Una sala dedicada al yoga, y el acceso a la terraza de la azotea son algunos de los factores que demuestran el compromiso de Hain por el bienestar de sus trabajadores.
Se dispusieron gráficos en todo el edificio integrando imágenes agrícolas mundiales, reflejando las fuentes de los productos de Hain Celestial. Todos los materiales de revestimiento fueron retirados del espacio interior, para revelar la elegante estructura de hormigón del edificio, permitiendo a los productos ser los protagonistas del espacio.